26 feb. 2014

Romance Killer




Creo que es la primera vez que voy a comentar un cómic en este blog, 
y hace tiempo que no hago un post de este estilo, así que vamos allá.

Sol, de "El Gran Catsby".
Romance Killer es el segundo trabajo de Doha Kang que traen a España, esta vez por Planeta deagostini. El primero fue El Gran Catsby editado aquí por Glenat, y que si no me equivoco, ahora se puede conseguir por 6 euros el tomo (si no recuerdo mal, cuando salió en su momento eran unos 12, 15). 
Romance Killer trata sobre un asesino al que se le va de las manos un caso y termina enamorándose de la persona a la que tiene que matar, bien, hasta aquí viene siendo "lo de siempre" la cosa es que la novela empieza con ellos casados durante siete años, y la trama sigue con la amiga de su hija (no biológica) que tiene la mala manía de salir con cuarentones. Ahora si usáis un poco la imaginación podréis adivinar por donde siguen los tiros, y ya no cuento más porque vendría siendo spoiler. Bien, la gracia de las obras de este hombre, es que nunca es lo que te imaginas, cuando te descuidas todo empieza a dar giros y pam! Te has leído casi 900 páginas en dos días sin darte cuenta (bueno, tus brazos si se dan cuenta porque es un solo tomo con todas esas paginitas).

Personalmente me encanta el estilo de dibujo de Doha, y sobre todo como de un webcomic logra hacer esto, entra por los ojos de un modo bestial. En principio Romance Killer son dos libros que aquí se publicaron en un solo número, podría decir que la primera parte se me llegó a hacer un poco lenta, pero en cuanto empieza la segunda no puedes dejar de leer, llegas al final y no haces más que pensar "wuau..." O lo que viene siendo un "tengo que volver a leerlo ya".


Y nada, ahora ando triste llorando en mi silla porque en España no se ha editado nada más de este hombre, y en principio tanto Catsby como esta, forman parte de la llamada "trilogia de la juventud" que termina con Kubrick. También tengo que comentar que leer cualquier obra de este hombre por aquí es casi imposible, doy por sentado que en español no lo voy a encontrar, pero en ingles encuentras algo de Catsby con suerte y ya te puedes ir olvidando de nada más, así que eso, un mar de lágrimas.

Bueno, para terminar tengo que decir que tuve bastante suerte, porque este tomo fue editado en 2009 y claramente está descatalogado, así que le doy las gracias a los que no lo compraron en la tienda de Norma de la zona, me estaba esperando como es normal :D 











 Así que eso! Si tienes la oportunidad de leerlo por un amigo, o comprarlo (35€, pero lo merece, sin duda) hacedlo ya, y si encontráis algo de este hombre por aquí, me encantaría que me spameárais sobre ello.

Gracias por leer!


2 comentarios:

  1. Pero ese hombre se quita la gorra para dormir? Es lo que más me interesa xD

    ResponderEliminar