18 nov. 2013

El juego de Ender

Sé que es increíble, que pensáis que es mentira, pero es que la señorita Russ me da mucha envidia, así que decidí volver a darle un poco de vida a esto. Creo que empezaré por la última película que fui a ver al cine, "El juego de Ender"

Antes de nada comentar que tendría que darle las gracias a Raúl, el chico más pesado del mundo, que hasta que no consiguió que me lo leyera no paró. Los libros en principio son cuatro y se centran en la vida de Ender y lo que le ocurre, bueno, lo normal (al parecer el autor se emocionó y empezó a sacar libros y libros, algún día me leeré el que tengo cogiendo polvo en casa sobre Bean).

Bueno, como hace tiempo que no hago esto, voy a "copipastear" un poco (demosle las gracias a la Butaca):

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el comandante de la Flota Internacional, Mazer Rackham, todo se habría perdido. Preparándose para el próximo ataque, el estricto coronel Hyrum Graff y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin, un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla. Se acerca una épica batalla que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana.


Recuerdo que cuando me terminé el primer libro me encantó, así que para empezar ya iba con un poco de miedo al cine, ya se sabe "seguro que la cagan y blah" y no, la gracia es que en mi opinión es tan, tan fiel, que no hay nada que te sorprenda. La película en si está bien, pero no sé, me esperaba algo más (sé que esto no tiene mucho sentido, pero es lo que hay) aunque sí que me gustó mucho como estaba ambientado todo el tema de "las batallas" y sobre el juego al que juega Ender antes de dormir ,cuando leí el libro siempre me lo imaginaba como una psp, pero bueno, la época de las tablets llegó. Me hubiera gustado que hubieran tratado más el tema de ese juego, ya que lo resumen bastante y a la larga pasan bastantes cosas relacionadas con él en los siguientes libros.

Y bueno, resumiendo, creo que si no me hubiera leído el libro me hubiera impactado más.



Y eh! Este fin de semana toca "En llamas", ¿Por qué me gustarán tanto las películas en las que los niños se pegan/matan entre si?

1 comentario:

  1. Una peli chachi pistachi, sin duda. Ya sabes, a mi me alegró haberme leído el libro, así la batalla final resulta como mucho más emocionante aunque la sorpresa ya no te la llevas. Eso sí, no creo que tengan los cojones y el presupuesto de adaptar el resto de la saga.

    ResponderEliminar