24 jun. 2012

La vuelta al mundo en ochenta días



¡¿Pero qué ha pasado aquí?!

Pues nada, que hoy me dije “que ganas de cambiar esto” y chan! Así que ala, y para empezar bien tenéis una entrada con dibujo y todo! Un no parar señores, un no parar!

Bueno, toca hablar sobre “La vuelta al mundo en 80 días”. Es la primera novela que leo de Julio Verne, y creo que es uno de los hombres que más paja le mete a sus libros, por que no es normal.

Supongo que no es necesario contar de que trata el libro, un hombre ricachón que se aburre y hace apuestas con sus amiguetes, un día ven en el periódico que es posible dar la vuelta al mundo en esos días y sus amigos dicen que eso no puede ser, y como Phileas Fogg tiene mucho tiempo libre, decide comprobarlo haciendo una apuesta, fin. También hay que decir que cierto policía con un pequeño toque de acosador, va en busca de Phileas, ya que tiene una paranoia con que es un ladrón y cosas varias y lo quiere atrapar, aunque para eso lo tenga que seguir en su viaje.

El libro no esta mal, si quitas todos los detalles que no te interesan sobre quien conduce el tren, o el paquebote, o el trineo, o el barco, o lo que sea. Que si se montan en un tren del año no se cuantos que esta hecho con tal material de tal sitio que no te interesa ni es importante en la historia. Pero bueno, habrá a quien le guste que describan bien las cosas, pero vamos, creo que de 300 paginas podían haber quitado 100 perfectamente y te cuentan lo mismo.

Pero qué bien se está aquí
Lo que más me ha gustado ha sido el protagonista, por que da igual lo que pase, que el ni se inmuta, la cosa empieza a ir mal y quizá tarda más de 80 días, le da igual, pierde las maletas, le da igual, le pegan la paliza del año, le da igual... Obviamente esto me lo he inventado por si alguien se lo quiere leer, pero vamos, que le pasa de todo y le da igual.

En resumen es un libro que no esta mal tener, pero que tampoco habría pasado nada si no me lo hubiera leído.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y no comentas nada del super cambio del blog? ains... si es que no me quieres nada!

      Eliminar
    2. es monisimo, minimalista y megaguay

      Eliminar
  2. Siendo rico ya te puede dar todo igual!
    La verdad es que seguro que es entretenido xq tendra aventuras y tal pero las descripciones bueno...habra que ganarse la portada dura, no? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el libro me costó 1 euro, así que tampoco lo he sufrido mucho xD

      Eliminar
  3. Muy ordenado todo :) Y el dibujete me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Hahaha como me he liado con esto que chido xD

    ResponderEliminar
  5. Para ir cumpliendo poco a poco, cumplo por aquí.
    Pues veras, este libro como que nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque de pequeño me gustaba mucho ver a un León viajando por el mundo. De todas formas lo pintas como lo imagino, mucha paja y una historia normal que encima ya nos conocemos todos.
    Ahora quizás te puedas leer algo sobre unicornios...

    ResponderEliminar