11 jun. 2012

La guerra de los mundos


Como comenté en el último post, hoy toca hablar sobre un libro, “La guerra de los mundos” de H. G. Wells. Este librín me lo dejó Raúl, en su modo “olvida que tienes libros propios y leete los míos primero” , así que sin hacerle caso, primero me leí un par míos y luego este por que era finito y no tenía ganas de cientos de paginas.

Bueno, a lo que vamos. Lo especial de esta novela, es que era la primera vez que se hablaba sobre una invasión alienígena y demás, y bueno, todo es muerte y destrucción y cosas bizarras y demás que le pasan al típico hombre normal al que le gusta vivir. No es que el libro me haya encantado, pero está bastante bien. Así que pensé “bueno, esto seguro que tiene película” y como es normal, tiene tropecientas o más, así que decidí ir a lo seguro y verme la del 2005 de Steven Spielberg, en la que sale Tom Cruise dándolo todo para que sus hijitos vivan y no les hagan cosas malas. Este es uno de esos casos en los que la película me ha gustado muchísimo más que el libro, y sobra decir que la recomiendo (y eso que a mi Tom Cruise no es que me pirre ni nada por el estilo).

Como curiosidad, me puse a leer información del libro y tal, y me encontré con una historia bastante curiosa. Como es un poco larga y hay gente a la que no le interesará no la copiare, pero es realmente recomendable, pasaros por aquí, y leer “Adaptación ecuatoriana y el desastre posterior (1949)”, no os defraudará para nada.




Y para terminar, algo que no tiene nada que ver!

2 comentarios:

  1. Me acuerdo de la peli, hubo bastante polemica de que era mala y tal y que las versiones antiguas eran mejores, pero vamos, que quiza me equivoco de peli.
    No entiendo ese ultimo spam....XD

    ResponderEliminar
  2. Vale, para empezar me voy a quejar de que me he tenido que tragar un puto anuncio de chicles orbit de para poder escuchar la canción, y joder, si al menos hubiese estado bien... pero vamos, eso, que pongas las canciones de youtube xD
    Y bueno, ya sabes que el libro me parece bastante genial, aunque la peli tambien, sobre todo porque es de esas en las que Spielberg dice "Hoy me he levantado cruel" y les roba el coche a los protas o les obliga a elegir entre uno de sus hijos y tal xD Así que no sé con cual quedarme, les quiero a los dos.

    ResponderEliminar