11 may. 2012

El perfume




¡Hola de nuevo! Como hace mucho que no actualizo esto, y alguna cosa que otra puedo poner, allá voy.

El perfume es una novela de Patrick Süskind de 1985, y trata sobre Jean-Baptiste Grenouille, al que llamaremos Jean. Este chavalín tiene una cualidad un tanto especial, y es que su capacidad para captar olores está un poco OP. Como aquí el amigo Jean es un poco perturbado, decide crear el mejor perfume del mundo, y bueno, se le va un poco de las manos ya que la gente no tiene muy claro lo de ayudarle, y él los “convence” de un modo un tanto especial.


Hace años vi la película cuando la estrenaron en el cine, y al terminar de verla me quede un poco a medias, sobre todo por que yo ese final no lo terminaba de entender muy bien, por mucho que el narrador dijera que todo era por amor, yo eso no lo terminaba de ver. Así que años después vi el libro a buen precio y chan! Leído. Me volví a ver la película de nuevo y ahora todo está más claro.

Así en resumen, es un libro y una película que recomiendo, aunque personalmente creo que el libro a veces se emociona narrando ciertas cosas, como cuando Jean conoce a Baldini, el dueño de una tienda de perfumes. Y por último, la OST de la película es GENIAL.



 



2 comentarios:

  1. No se el libro pero la pelicula............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................meh

    ResponderEliminar
  2. La peli, hasta donde vi, era bastante decente, y el libro por ahora bien, pero vamos, que sigo con Baldini y su ego xD

    ResponderEliminar