28 mar. 2012

Jane Eyre


Hoy toca una película que volví a ver ayer, y un libro que me terminé hace dos días.

Como os podréis oler por el titulo, es Jane Eyre. Una novela inglesa escrita por Charlotte Brontë publicada en 1847.

El año pasado tuve mi época (son momentos que me dan por un tema en particular) victoriana, y una de las películas que vi fue esta, protagonizada por Mia Wasikowska y Michael Fassbender. La vi sin saber absolutamente nada de ella. Al principio de la película y hasta la mitad, no me pareció gran cosa, pero cuando descubres ciertos detalles de la vida del señor Rochester se vuelve bastante interesante.

Soy tan guapo que me casaría conmigo mismo
En reyes me llegó el libro, y una vez terminado me parece bastante mejor que la película, aunque esta sea bastante fiel. La historia esta contada por Jane, que comienza con su infancia al cuidado de su tía Reed, que es la tipica mujer de todo menos simpática. Después de mandarla al colegio, termina trabajando como institutriz en la casa de Mr Rochester, y ahora os podría decir “y se enamoraron y fueron felices” pero ja! Así se ahorrarían paginas. Bueno, el final no te lo esperas para nada, sin contar que sin saber como al final Jane tiene familia simpática y todo.

Resumiendo, es un poco lenta, pero si te gustan este tipo de películas sin duda te gustara.





4 comentarios:

  1. soy tan guapo que me casaría conmigo mismo xDDDDD pues no sé si la veré, si es muy lenta...

    ResponderEliminar
  2. seguro que tiene toques de película española (ya sabes a lo que me refiero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no enseñan nada de chica, y no hacen chistes de Falete!

      Eliminar
  3. Ni he visto ni he leido ni nah, y tampoco es que me atraiga demasiado, pero bueno, Mike (como somos amigos le llamo así) es un tiarrón por el cual a veces merece ver una peli, pero creo que ni así xD

    ResponderEliminar