1 mar. 2012

El temor de un hombre sabio



¡Conseguido!
Después de veinte días haciendo pesas con este libro, ¡lo terminé! ¡Si es que soy súper mayor!

Ahora es cuando se supone que hago un resumen mas o menos decente, y cuento lo que me ha parecido. Pues bien, por si alguien esta un poco despistado, sabed que es la segunda parte de “El nombre del viento”, un librín que ya comenté aquí en su día.

Aquí podemos observar como conseguimos masa muscular después de leerlo.

El libro trata sobre el segundo día, en el que el protagonista Kvothe narra la historia de su vida a Cronista, el cual anda escribiendo algo así como su biografía. Al igual que en el primero, la historia es contada en “La roca de guía” que es la posada del protagonista. Como realmente no se puede contar mucho más sin destripar nada importante, os diré lo que me ha parecido.

Esta segunda parte, era más larga que el primero (el primero tendría casi 900 paginas, mientras este tenía casi 1200), así que no lo voy a negar, se me hizo un poco más pesado. La historia sigue enganchando desde el principio, pero realmente en todo el libro pasaran como dos años, y en el libro anterior pasaron como que muchos más, así que en este, ciertas situaciones se me hicieron un poco pesadas, como cuando el Maer lo manda a cierta misión, y se pasan la vida.

Y bueno, siento si esto puede molestar a alguien que se lo haya leído y le pirre el personaje, pero no aguanto a Denna. Siempre que aparece, es como si la historia se parara y no pasara nada, por que es lo que pasa, que no pasa nada. Quitando temas como los del anillo que dio paso a algo más interesante, todo lo de Denna se me vuelve bastante pesado. SPOILER!!! (cuando Kvothe tiene que ir en busca del Maer, fue como “bieeeeeen, Denna pirate”, y pum, se la encuentra, y entonces fue como “noooooooooooooooooo, otras 100 paginas de “oh Denna, eres tan genial...”).


Bueno eso, que no la soporto. Se que es un personaje importante en la trama y todo eso, pero ufff... no os voy a engañar, preferiría que a Kvothe le fueran los nenes y se quedara con Sim.

Resumiendo, un libro muy recomendable si no te asustan los tochos. Ahora solo nos toca esperar a saber cuantos años para poder tener en nuestras manos el tercero.




29 comentarios:

  1. como no he leído los libros, pues te comento...

    El primer dibujo es majisimo! y sobre el segundo... sale triana! la perra más chunga del barrio! la habías dibujado antes??

    Y otra cosa, gracias por poner spoiler alert <3 loviuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que la dibujo! El spoiler realmente no es nada muy haya, pero por si acaso xD

      Eliminar
  2. Cómo me mola ver a Triana dibujada. Tanto gato, tanto gato. Pobre perra marginada, que es la única que se sienta a tu lado. ¡Mala, que ereh mala!

    Y bueno, me pasa un poco como a ti. Me encanta el libro pero es cierto que dedica demasiado tiempo a cosas que no merecen tantas páginas. Aunque, curiosamente, a mí lo de Denna no se me hace tan pesado. Es raro, con lo poco romanticón que soy. De hecho, lo que más me cansó fue cierta escapadita al bosque, ya sabes cuál.

    En to caso, me encanta el segundo dibujo que has hecho. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para que te situes como estoy siempre que leo xD Triana siempre dandome calorcín, mientras los otros dos me vigilan!
      Y si, la parte de Felurian tambien es demasiado larga. Vale, ves como el prota "evoluciona" y que se cruza con otro pj importante, pero ya, 50 paginas, no 100 xD

      Eliminar
  3. O sea, que como todo buen escritor que se precie ha empezado a meter paja en sus libros para que sean gordos porque sí. Genial! Y Denna tiene pinta de ser majisima xD
    En cualquier caso, lo más importante es que Triana ha salido demasiado pequeña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que salga pequeña, es que comparado con el culazo de Gabu todo lo parece xD

      Eliminar
  4. Dí que sí, las partes de Denna son insufribles. Coincido contigo en la reacción que tenía al llegar a una de sus partes. Pero no creo que sea culpa del personaje, ya que Denna es una chica libre que no quiere ligarse con nadie (por miedo o lo que sea). ¿Y qué tiene de malo eso?
    Creo que el que es un coñazo es el autor con ese tema, ya que se emperra demasiado en el tema de que Kvothe acabe con ella, cuando está claro que la pobre chiquilla NO. QUIERE. ¿Por qué debería? Ni siquiera se le ha declarado ni insinuado.
    En resumen, Kvothe es un pesado (no directamente, pero todos sabemos que él quiere que Denna le quiera solo a él).

    No me gustó este libro, pero sí que me gustan tus dibujos (geniales), el chiste de la masa muscular, y lo mono que es tu blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu reseña del libro, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las partes en que aparece Denna. Yo he terminado de leer "El nombre del viento" y enseguida he comenzado con "El temor de un hombre sabio", aún llevo pocas páginas, pero promete.

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Decir que a mi también me han encantado los libros. Quizas la parte que se me hizo un poco más pesada fue en el primer libro, en Tarbean. El resto ha sido mas entretenido. Lo de la escapadita al bosque... al final valió la pena! :)
    Por último deciros que la fecha de lanzamiento de la tercera parte "Las puertas de piedra" está prevista para 2013.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba que la tercera parte fuera ha salir tan pronto, mucho mejor!
      La verdad es que la parte de Felurian, podría haber contado lo mismo con bastante menos paginas, pero bueno, supongo que Kvothe después no comerse un rosco, se lo merecia xD

      Eliminar
    2. No me creo que salga tan pronto, ya vereís como hasta 2015 no lo vemos. Y se va a quedar en trilogía, porq con lo poco que avanzo en el 2º libro no veo como!

      Eliminar
  7. José David Gines Quinatana 11Años.1 de marzo de 2012, 21:11

    Buenas , en primer lugar ¿Como puedo contactar contigo? , en segundo me encanta tu blog , pero Denna es muy importante.

    Algo que se te olvido comentar:

    ¿Sera Lady Lackles la Tia de Kvothe? , Todo encaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensé, pero quiza es demasiado obvio ¿no?, pero bueno, ya ser vera.
      Para lo que quieras puedes mandarme un mensaje en "itikichi@gmail.com"

      Eliminar
    2. Bueno lo de 2013 lo leí no recuerdo donde... Yo también pensaba que pasarían más años. Entre el primero y el segundo pasaron 4 años creo recordar.
      P.D. No entiendo por que decís que Lady Lackles puede ser la tia de Kvothe... ¿realmente encaja? ¿por qué?
      Saludos!

      Eliminar
    3. Se supone que la hermana de ella se "fugó" con unos "Ruh asquerosos y todos los insultos que quieras añadir" xD, Y bueno, no creo que sea un hobby entre la nobleza el fugarse con Ruhs

      Eliminar
  8. No sé qué pensarán los que lo han leído (los que no hayan leído el libro y piensen hacerlo que ignoren mi comentario), pero ¿no os da la sensación de que el mecenas de Denna es un Chandrian? No sé, muchas cosas encajan.
    Me sorprende mucho que tantísima gente odie a Denna. Creo que es el contrapunto perfecto para Kvothe. Solo cuando está con ella deja de ser el personaje que él dice a todo el mundo que es, solo cuando está con ella descubrimos al chico de quince años que es en realidad. A mí me encanta la complejidad de su relación, estoy harta de las historias tipo: chico encuentra chica- chico se declara a chica - chico se acuesta con chica. Esto es mucho más interesante. Además, está claro que Denna está colada por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras creo que estaba escribiendo mi comentario y al mismo tiempo hemos puesto lo de el mecenas de Denna. Supongo que es mas obvio de lo que pensaba. jeje.Estoy de acuerdo contigo en todo, aunque me frustra que la relación de ellos dos vaya tan "despacio".

      Eliminar
  9. Uuuh, comento en tu blog antes de explorarlo porque me emociona este tema,pero antes de nada, ME ENCANTA TUS DIBUJOS!
    Hace tiempo que vengo pensando en sacar mi mini-yo-manga en mi blog para personalizar más mis entradas, y ver cositas como estas tuyas me va a dar un empujón. ^^

    Bueno, a lo que voy, hace tiempo que estoy deseando hablar con alguien de esta saga y no encuentro con quién.

    (Alerta de Spoilers,por si acaso)
    A mi me encanta Kvothe, sobre todo la parte de la Universidad, pero aunque sí me gustan las escenas con Denna he de reconocer que un poco de manía sí que le he cogido al personaje.
    Pero claro, es que la culpa la tiene el autor, ¡cago en dié!. Yo lo que creo es que va a estar mortificando al pobre muchacho con las evasivas de la otra petarda hasta el más allá!Coño que se lo ha puesto a huevo un montón de veces, y la una por el otro que no pasa nada de nada, es frustrante!!!

    Y lo peor es que tal y como empieza Kvothe contando la historia me temo lo peor. Umf. Estos autores, de novelas fantásticos son el terror en cuanto a matar a sus propios personajes y yo ya me temo cualquier cosa,(lo digo por Patrick Rothfus y por George R.R.Martin, el autor de Juego de Tronos, al que ya le vale tambien..¬¬)

    En fin,(mas alerta de Spoiler)por cierto, yo creo que el mecenas de Denna va a ser Ceniza o alguno de los Chandrian que anda buscando Kvothe..Ahi lo dejo.

    Y lo que más aburrido me pareció tambien fue la parte que se va con los mercenarios,especialmente cuando conoce a Felurian,pero solo la primera parte, cuando está describiendo lo que le hace sentir y como va sobreponiendose al poder que tiene sobre él. Luego se pone mas interesante. Pero vamos que estaba deseando que volviera a la universidad. ^^

    En fin, de todas maneras tengo muchas ganas de que salga el siguiente.

    Todo eso con media de queso. A ver si exploro tu bog un rato.

    Encanta de conocerte.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este pedazo de comentario! xD.
      Pues sobre el mecenas de Denna, yo la primera vez de todas, no se por qué, pero pensé en Ambrose. Pero eso imposible. El que sea un Chandrian es muy posible.

      Eliminar
  10. En realidad soy una incondicional de Kvothe, no sé si quiero ser como él o casarme con él... más bien lo primero. Me apasiona esta saga, la imaginación, los personajes, pero sobre todo la definición de aquellas cosas que me resultan imposibles de definir. Hasta ahora no me había dado cuenta, pero Denna también me carga bastante. Dan ganas de darle un par de tortas: "¿Pero no ves lo que tienes delante, melona?"
    Gracias por tu reseña, me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tampoco vayas a pegar a Denna tu tambien xDDD

      Eliminar
  11. Me gusta tu reseña del libro. Coincido en que se hace muy pesado en determinados momentos de la historia. Y tambien pienso que el autor se florea mucho con Denna. Me gusto mas la primera parte, la historia tenia mas vida. Esperaremos la tercera parte
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      En el fondo creo que nadie odia a muerte ni nada parecido a Denna, solo que se hace muy cargante. La verdad es que al final me parecio un poco menos pesada. Como una amiga mia dice, Kvothe es un pagafantas xD

      Eliminar
  12. uuhh, cuanta gente. No se que mentiras habrás tenido que contar.
    Pues poker te ha quedado muy mono, pero tritri es tan grande como Poker. XD
    Y Gabu es omnipresente en esa imagen en comparación a todo lo dibujadp.

    ResponderEliminar
  13. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnekoga!2 de marzo de 2012, 22:06

    Pues ese culazo de Gabu lo mejor de todo el post, sin duda.
    Y ahora ya sabemos el secreto de los tenistas, leer tochacos como este XD. De todos modos si ese personaje del que hablas se fuera a casa quiza habria un capitulo de como lo hace y de como es su casa etc. No seria eso peor?

    ResponderEliminar
  14. No me he leido los libros (por falta de tiempo y de encontrar a alguien que los tenga xD) pero algun dia no muy lejano lo haré.
    Comento mas que nada porque el dibujin tuyo leyendo es geniaaal. No se que tiene que me ha hecho mucha gracia. Supongo que será el hecho de que aparezcan gatous marmoteando que eso siempre mejora cualquier cosa.
    Nada mas.
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es ponerme en el sofa y sentirme vigilada, pero bueno, el acoso gatuno siempre mola, no lo voy a negar XD.
      Y bueno, cuando consigues a alguien que te lo preste ya me contaras, seguro que te gusta :D

      Eliminar