10 feb. 2012

El nombre del viento



¡Volví!
Hoy toca hablar de un librín que me terminé estos días, se titula “El nombre del viento” de Patrick Rothfus.

¿De qué trata? Pues a ver... que poco me gusta hacer resúmenes de cosas, y como la historia me ha gustado bastante y no quiero estropearla resumiéndolo como el culo, haré un copy paste bien bonito de alguna pagina interesante, como por ejemplo, megustaleer.com

“Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento .
"Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora revelará la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando. Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor, de magia y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.”

Bien, como ya he comentado antes, es un libro que me ha gustado mucho. Este es uno de esos libros que miras en un escaparate, y ya la portada te llama la atención, pero quizá te da miedo el comprarte un libro de más 800 paginas y que luego resulte ser super pesado, o que según empiezas a leer no te enganche por ningún lado. Pero se me ha hecho muy “ligero” de leer, es un libro al que no le quitaría paginas, como me pasaría si leyera alguno de Carlos Ruiz Zafon (por poner un ejemplo, para mi, un libro suyo de 500 paginas, si le quitas 200 en descripciones, te sigues enterando de lo mismo) pero con este no, en ningún momento sientes que se esté haciendo pesado.

Y bueno, para terminar comentaré que es el primero de unos cuantos que esperan ser escritos. El segundo “El temor de un hombre sabio”, llegó a España el año pasado, y ahí anda con sus paginitas esperando a que lo empiece hoy. Así que sí os gusta la lectura ya sabéis, no creo que os defraude.






¡Por cierto! Como nota, comentaré una cosita. Seguro que alguno pensará pero esos libros son muy caros... ¡pues yo lo conseguí gratis! Solo tenéis que acercaros a alguien como por ejemplo en mi caso, a mi padre, y le dices "tu a mi me quieres ¿no?" y cuando te diga que si, le respondes "pues en San Valentín ya me podrías comprar algo..." y ya lo tienes! También esta en edición bolsillo, por si os miran muy mal.

6 comentarios:

  1. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnekoga!10 de febrero de 2012, 1:08

    Tu y las trilogias, no te das cuenta de que nunca salen y moriras de vieja antes de acabar todas las que empiezas? XD
    Y si, Carlos es el mal....espero que este no haga su propia banda sonora tambien!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tiene sus anuncios, aunque no se los hace él xD

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que tú, lo mejor de esta saga de libros es que nunca da la impresión de que hayan páginas "de relleno" repletas de descripciones absurdamente complejas para enterarte de todos los detalles innecesarios. Al revés, ver el mundo de Kvothe desde su propia perspectiva, contado por él mismo, resulta muy interesante y entretenido. Muy ligero, como tú dices, pero es que además el escritor escribe de putísima madre.

    Pues yo ya estoy leyendo "El temor de un hombre sabio", que es bastante más tocho, y pasa lo mismo: engancha cosa mala, y con lo que llevo leído (300 páginas) no quitaría ni una coma. Y ya han pasado cosas muy chungas. A ver qué te parece ese.

    ResponderEliminar
  4. En realidad estás planeando el asesinato de miles de personas pero no quieres decirlo xD
    Pero ya me lo dejarás, total, solo tengo que desalojar la cabecera de mi cama para que quepa. Espero que sea tan genial como dices y no me cueles otro Cazadores de sombras xD

    ResponderEliminar
  5. Sabes? Cambié por curiosidad el idioma del blog y ahora no me deja volver a ponerlo en castellano. Está todo en chino, no veas tú qué fiesta.

    ResponderEliminar
  6. emmmm toma toma... gente con morro y luego tú!

    ResponderEliminar