21 ene. 2012

Sherlock Holmes



Ya  iba siendo hora de que hiciera un post sobre el detective más majo, simpático y alegre de todos.
Hablaré sobre tres cositas, así que vayamos por partes.

Primero están los libros, los cuales empecé hace tres años cuando sacaron la película del 2009 en la que encontrábamos a Robert Downey Jr dándolo todo. La edición era muy simple, la sacó RBA y eran doce libros, cuatro eran novelas y luego los 56 relatos. Como la editorial lo sacó como quiso, no tenían orden cronológico, así que podría decir que me he leído ocho, ya que tampoco tengo mucha prisa por terminarlo y tengo como una hermosa pila de libros por leer. El primer libro que me compré fue en el corte ingles, cuando me empecé a interesar por los clásicos, y me arriesgué con  el típico recopilatorio. Lo que más me echaba para atrás era que al ser una novela un poco viejuna, me aburriera la manera en que contarían los casos, o al ser de detectives que te lo describieran todo demasiado, y la verdad es que me sorprendió mucho lo rápido y ligeros que son de leer, así que bueno, creo que es algo que no estaría mal leer alguna vez, no digo la colección entera, pero alguno de aventuras, las cuales suelen ser veinte o cuarenta paginas os podríais animar a leer.

Luego están las peliculas! Exactamente las dos últimas en las que el actor que hace de Sherlock es Robert <3. Realmente lo que más me gustó fue su ost ( Hans Zimmer dándolo todo, aunque la de la segunda película es igual menos las de opera y otra más), y entre la primera y la segunda me quedaría con la segunda, aunque personalmente creo que había exceso de acción, y lo que pasa en el tren cuando aun queda una hora de peli era en plan “como os gusta rellenar”. Pero aun así me gustó bastante, sobre todo el final.

Y por último esta la serie que hizo la BBC coincidiendo con el 80 aniversario de la muerte de su autor (Sir Arthur Conan Doyle), este año estrenaron la segunda temporada, cada una de ellas con tres capítulos (emitidas también aquí con un doblaje un poco... bueno, no me gusta y ya, no me voy a quejar xD). La verdad es que entre las películas y la serie me quedaría con la serie (si si, aunque la haga Robert <3), el personaje de Sherlock creo que Benedict Cumberbatch lo hace muchísimo mejor. El modo en que modernizan las novelas, la fotografía, la ost... no se, todo es perfecto. Así que actualmente ando ansiosa para que pase un año y poder ver la tercera.

Yyy creo que ya, podría decir bastante más cosas en modo fan, pero creo que tampoco es plan de super emocionarme y tal... así que pondré un par de curiosidades que siempre son entretenidas, como que Sherlock jamas ha llevado el gorro que sale en todos lados, que nunca ha dicho “elemental mi querido Watson” y que su autor debido a esta novela le hicieron Sir.

7 comentarios:

  1. Primero, es dificil leer con esa letra y ese fondo xD
    Pensaba qeu no hacia tanto que los empezaste a leer, y lo de la serie...tendre que verla cuando me de el puntazo, pero gente tan joven en esos papeles no se xq no me encajan mucho....

    ResponderEliminar
  2. Vi un cap de la serie creo que en neox, supongo que era el primero porque sherlock y watson se conocian. No te sabria decir cuál me gusta más, y no he leido las novelas así que no sé cuál se ajusta más al original.

    Estoy de acuerdo contigo en que las pelis tienen demasiada acción, aunque las previsiones de sherlock me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien! No solo el fondo mejoró si no que el post está bien! xD
    Bueno, ya sabes, los libricos como que me gustan mucho, y cuando me lea lo que me queda creo que me dedicaré a Sherlock, que se lo merece!
    Las pelis... bueno xD La verdad es que están bastante entretenidas y poco más, no sabría con cual quedarme de las dos. Pero vamos, que se cargan la esencia de Sherlock completamente, de ser un tío que deduce crimenes por la observación se transforma un puto vidente! Aunque bueno, al menos no brilla al sol xD
    Y sí, la serie es bestial, perfecta y super genial. Sobretodo por ese peaso de guinaco que se gasta.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el fondo ha mejorado bastante, pero sigue siendo incómodo para leer. ¿No puedes ponerle más opacidad al fondo transparente que hay directamente bajo el texto? Es solo un consejo, como lector de tu blog.

    Sobre Sherlock Holmes, yo también prefiero la serie por encima de las películas, que me parece que se flipan demasiado (hay momentos en los que Sherlock no es analítico... ¡tiene poderes, joder! XD). Pero es que la serie molaría más aunque las de Downey Jr. fueran mejores, es bastaaante buena.

    En cuanto a los libros, son mi asignatura pendiente. A ver si me hago con alguno para dejar de ser un inculto del personaje.

    ResponderEliminar
  5. Lo del fondo o lo pongo blanco o con ese tono de transparencia, eso no se puede cambiar. Pero bueno, algún día veré que puedo hacer en general con todo y ya.

    ResponderEliminar
  6. no eres tan fan cuando no me guardas los capítulos para que los vea T_T buena entrada, pero echo de menos macarenitas leyendo y baboseando cuando ve la peli... ejem ejem... no nos lo curramos tanto como debiéramos señorita Mac... Pero bueno, te lo perdono porque siempre me comentas y porque sabes que te quiero <3 <3 <3

    Tendré que ver la nueva peli y la serie, pero lo de los libros sí que me echa para atrás. Me dan miedo las grandes colecciones xDD

    ResponderEliminar