4 dic. 2011

Tokio blues


Bueno, voy a ir haciendo post según me termine los libros, así parece que esto esta más activo y todas esas cositas. Uno de los últimos libros que me he leido ha sido este de aquí, Tokio blues ( Norwegian Wood), de como bien pone en la imagen de arriba, el autor es Haruki Murikami. Descubrí este libro un dia por ¿Murcia? ¿Alicante? en el que Rei me enseñó el libro, en el que habían cambiado la portada por la de su pelicula, en la que salía cierto actor que me encanta. Asi que año y poco después me leí el libro ilusionada y ... bueno, es una mierda tirando a mierdon xD Lo siento, intenté verme luego la peli, pero la dejé a mitad, y mira que salé Kenichi Matsuyama y nada, pero vi los primeros treinta minutos y lo deje. Así que por mi parte, no perdais el tiempo con este "clasico".

Ah, y por si alguien quiere saber de que va, aquí os dejo la sinopsis 
«Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor ?y único? amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración.»

Como nota comentar que no, no me he gastado dinero ya que me lo ha dejado Raúl, asi qeu si alguien quiere que se lo deje, yo lo hago, y se os gusta os lo quedais.




3 comentarios:

  1. Por lo que me contaste podría llamarse "Matsu el promiscuo" xD
    En fin, supongo que parece bueno cuando lo miras pero no cuando lo lees. Eso sí, aun a riesgo de ser pesadísimo, leete el de los unicornios, al menos en esta decada xD

    ResponderEliminar
  2. Déjamelo! :D luego te lo devuelvo por correo xD

    ResponderEliminar
  3. Si quieres te lo mando con neko, que este pesa como que bastante mas xD

    ResponderEliminar