13 dic. 2011

Fruits Basket



¡Otro manga más! No se por que me da la sensación de que me va a costar hacer este post, pero lo intentaré.


Este manga ya tiene su tiempo, aquí en España fue publicado por Norma, y en total son 23 tomitos, en los que parece que no pero pasan muchas cosas. Trata sobre como Tooru, una chica un poco inocente y un tanto pava (porque es algo que no se puede negar), termina viviendo en casa de los Soma, una familia un tanto especial, ya que tienen cierta maldición, al entrar en contacto físico con una persona del sexo opuesto, o al ponerse muy nerviosos, se transforman en animales, y para ser más exactos en los del Zodiaco chino. Ella como buena chica, ha de mantenerlo en secreto. Poco a poco termina conociéndolos a todos, y como toda historia tiene sus buenos momentos cómicos, (sobre todo con Shigure) y alguno que otro dramático, y por supuesto como shojo que es, alguna pareja que otra se dejara ver.



Personalmente es un shojo que me encanta, y es raro que con la cantidad de personajes que aparecen me gusten casi todos (aunque siempre hay algún niño o niña repelente, no todo podía ser perfecto). El dibujo es muy sencillo, y según avanzan los tomos notas como cambia el dibujo, si podéis mirarlo por encima en algún sitio, veréis como al principio el cuerpo de los chicos, hombros y cintura era casi un triangulo, y al final son chavales con complejo de armarios. Mis personajes favoritos son muchos, pero los que más dirían que son Kyo (el chico pelirrojo de la imagen de arriba) Hiro (el de la izquierda, con el pelo blanco, o el que abraza a la chica de aquí al lado) y Hat (el medico de la familia).



Esta manga también tiene anime, con 26 capitulitos que se quedan por el tomo 7 u 8 del manga. Personalmente y que no sea por pedir, me gustaría mucho que lo siguieran, o como mínimo hicieran algún ova, pero yo es que pido mucho. Aquí en España la trajo Jonu, así que si os animáis a verla, verla subtitulada por vuestro bien.



Y bueno, no puedo comentar mucho más sin que suelte algún spoiler que otro, y procuro que no me pase, así que os dejo por aquí el primer capitulo, por si alguien se anima!


4 comentarios:

  1. Ains, Fruits xD Sí, la verdad es que es bastante genial, todo practicamente, excepto el señor gato, ya sabes. Incluso podría ser uno de mis mangas preferidos, lo cual no es decir mucho porque me he leido muy pocos, pero vamos, que mola mogollón xD Los mejores pienso que son la vaca y el conejo, de los cuales no recuerdo el nombre, aunque el ratón tambien era un tipo genial. Sí, lo siento xD Además, y contra todo pronostico, la historia es muy buena.
    En fin, super manga y buen anime.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. la vaca es Haru (siempre me confundo y dijo Hiro), y el conejo Momiji xD La verdad es que momiji tambien era muy mono, sobre todo cuando se pone modo hombre xD

    ResponderEliminar
  4. Como te lo estás currando!
    Me parece mentira que no hagas publicidad de tus habilidades con los muñequitos de fieltro y las pompas que haces con la boca.
    Recuerda mencionar a tritri, nunca lo haces

    ResponderEliminar